AQUAS, Inc.

Automated Quality Applications and Systems

Nuestros compromisos incluyen:

Rendimiento. Innovación. Valor

Somos una empresa orientada a brindar conocimiento, experiencia y personal altamente calificado para apoyar la modernización y eficiencia de procesos dentro de su organización. Su éxito es el nuestro.

Desde su creación en 1990, AQUAS cuenta con personal dedicado a apoyar la inserción de tecnología en sectores como:

Estos sectores, además de ser clave para la seguridad de los ciudadanos, también son los que más se benefician de procesos eficientes, de una gestión transparente y de sistemas de información expeditos y eficaces.

Sector:  Servicios de Salud

AQUAS tiene 20 años de experiencia apoyando el desarrollo de soluciones para el monitoreo e intervenci ón de incidentes de salud en las fuerzas militares estadounidenses.  En el área médica, AQUAS se ha destacado por su apoyo sin precedentes a la cardiología, a través de su decidida contribución para que los proveedores de sistemas de diagnóstico adopten estándares de almacenamiento de imágenes y películas de alta y mediana resolución, como la angiografía y el eco cardiograma. En apoyo a la gerencia y administración de inmuebles y sistemas hospitalarios, AQUAS ha facilitado el desarrollo de aplicaciones dirigidas a responder solicitudes de reparación y mantenimiento de sistemas de aire, oxígeno y otros gases, agua y electricidad, así como también de mantenimiento estructural.

AQUAS ha ayudado a la integración de archivos electrónicos de pacientes, y ha asesorado instituciones de salud en la identificación e implementación de los sistemas que optimicen sus procesos, de cara a una gestión eficiente y eficaz.  En el 2012 AQUAS fue seleccionada para participar en el desarrollo del sistema de intercambio de información clínica y de seguro de salud para el estado de Maryland. El objetivo de este programa es de poner al alcance del ciudadano información sobre los posibles subsidios que se apliquen para el interesado, basado en su perfil económico, social, y de estado de salud.  Se espera facilitar la adquisición de seguro médico para todos. AQUAS ha apoyado el monitoreo de proyectos y ha asistido en las interacciones y producción de reportes para el estado.  Además, el equipo técnico de AQUAS ha sido el encargado de hacer las pruebas del sistema de integración, de funcionalidad, de capacidad de usuarios y de capacidad computacional.   La implementación de este proyecto ha demandado personal con experiencia en Java, JEE, Websphere, COGNOS, y bases de datos en Oracle y DB2. AQUAS apoya también los ministerios de salud regionales y estatales, apoyando las iniciativas de salud pública de la Casa Blanca.

AQUAS, en sociedad con IBM en este y otros proyectos, cuenta con personal capacitado en la integración e implementación del paquete Curam, específico para determinar la elegibilidad de individuos a beneficios de salud dentro de programas sociales.

AQUAS ha desarrollado y ofrece un paquete de seguimiento de casos de inquietudes sobre la ética de tratamiento al paciente, conocido como BioEthx (ver sitio www.Bioethx.com).  Esta aplicación facilita la revisión de quejas de pacientes sobre el trato recibido por parte de una institución cuando la queja tenga aspectos éticos. La aplicación incluye las transferencias de notas médicas al archivo clínico electrónico, y la inclusión de códigos HL7.   

AQUAS ayuda en la mejora de procesos en organizaciones de salud pública y de servicios sociales. Implementamos paquetes de “software” que califican individuos para distintos programas sociales, y aseguran que los datos personales presentados para cada programa de ayuda sean consistentes.

Sector:  Agricultura y Seguridad de Alimentos

Desde su creación hace 20 años, AQUAS ha ganado enorme experiencia en el mercadeo de productos agrícolas, así como también en el análisis e inspección de la producción de estos productos a nivel nacional, tanto para su importación como para la exportación.  Conjuntamente con el Ministerio de Agricultura estadounidense, AQUAS ha trabajado con la fundación “Resources for the Future” (e.g. Recursos para el Futuro) y con Algeciras, una empresa avicultora radicada en Colombia.  El papel de AQUAS en estos proyectos se ha concentrado en la reingeniería de procesos, la asesoría en el campo tecnológico orientada a la recolección y análisis de datos relacionados con inspecciones de lotes alimenticios, desarrollo de modelos de costos y consecuencias de la aplicación de distintos productos químicos a cosechas de granos, legumbres y frutas, con consideraciones del impacto ambiental y del clima.

Entre otros servicios, hemos desarrollado una herramienta de creación de certificados de inspección y de contabilidad de costos laborales e incidentales aplicable a distintos tipos de inspecciones.  Aún más, la herramienta permite no solo el costeo por actividad, producto, y tipo de inspección, sino también emite facturas y permite el registro de pagos y balances. 

Sector:  Infraestructura

AQUAS apoya proyectos relacionados a la modernización y monitoreo de la calidad de la infraestructura, incluyendo redes de transportes públicos.  Como tanto, apoyamos el desarrollo de “Smart Cities”, que incluye la instalación de redes inalámbricas urbanas, de cableo de fibra óptica, y de líneas de cobre para redes de telefonía y de datos.

AQUAS creó el equipo de ingenieros que llevaron a cabo las pruebas y dieron el visto bueno para la operación de los trenes de pasajeros en los aeropuertos.  Entrenados por Mitsubishi, nuestros ingenieros desarrollaron programas de capacitación para la seguridad del trabajador. AQUAS diseña e instala redes inalámbricas de amplio alcance WiFi “wireless meshed networks” para zonas públicas, y sistemas de transmisión electrónica inalámbrica desde coches de tren a las estaciones de control.

AQUAS brinda servicios de inspección para la integridad estructural de sistemas de alcantarillado así como también de la condición de las tapas de alcantarilla.  En este campo, AQUAS ha creado un programa que permite la alimentación de datos a través de un equipo electrónico portátil, con o sin activación por voz.

Detalles de Arquitectura y Herramientas Técnicas

AQUAS trabaja con sistemas de Microsoft, IBM OS, IBM AIX, y Unix / Linux. Nuestros programadores conocen arquitecturas de Microsoft .Net, Java/J2EE y JEE usando Websphere, ColdFusion, MS SQL Server, MySQL, SQL Express, Oracle, y DB2. Tenemos conocimiento de paquetes de programas tales como Curam, ArcMap, ArcInfo, SAS asi como también reconocimiento de voz de Vocollect y Dragon.